Calidad y medioambiente

Dos conceptos que tomamos con seriedad

Calidad

CQD ingeniería, consciente de que la calidad es uno de los pilares básicos en que debe asentar su filosofía de actuación, facilita los medios humanos, técnicos y materiales necesarios para conseguir de forma permanente la satisfacción de nuestros clientes.

La mejora continua, la profesionalidad y el compromiso son nuestras señas de identidad.”

Rafael Ruiz Vera
Socio Fundador

Con nuestros clientes:

Nuestro compromiso de cumplir con los requisitos legales, los reglamentarios y los exigidos y acordados con ellos, así como mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad recogiendo sus inquietudes y las sugerencias que nos transmitan.

Con la Formación:

Factor básico en la prestación de nuestro servicio para todo el personal de nuestra organización, destinada a capacitarnos para una mejor realización de nuestras prestaciones.

Con nuestra Organización:

Orientada al receptor de los servicios, basada en la recopilación y análisis de necesidades, expectativas, sugerencias y quejas.

Con nuestros proveedores:

Con los cuales participamos directamente en la búsqueda del perfeccionamiento de nuestros servicios, pues ellos son una parte más de los mismos.

Con la Responsabilización:

De los empleados en elevar la calidad de su trabajo.

Con la Participación:

De todo el personal que forman el organigrama funcional de CQD en la mejora de la calidad. Así como, en el desarrollo de servicios eficaces que aporten valor a nuestros clientes y a la comunidad en general.

Medioambiente

La protección del medio ambiente es fundamental para CQD ingeniería, por ese motivo se ponen en práctica las siguientes acciones que buscan reducir nuestro impacto ecológico

Nuestras acciones

  • 1. Fomentar la idea de compartir coche y viajar en transporte público siempre que sea posible.

  • 2. Mantener conversaciones mediante videoconferencia con proveedores y clientes como alternativa a reuniones cara a cara para reducir las emisiones contaminantes durante los desplazamientos de larga distancia.

  • 3. Las personas que componen la empresa van tomando conciencia sobre la política medioambiental y se les anima a desactivar los ordenadores y las máquinas que no estén en uso en determinados momentos.

  • 4. Fomentar y animar a todos a dar sugerencias sobre la forma en que podemos mejorar nuestra política verde de ahorro de energía.

  • 5. Reducir nuestro consumo de recursos y hacer uso eficiente de los mismos: cartuchos de plotter, papel, electricidad, agua, etc…

  • 6. Gestionar los residuos generados en línea con los principios de reducción, reutilización y reciclaje.

  • 7. Cumplir con toda la legislación ambiental de aplicación, así como otros requisitos medioambientales que la empresa suscriba.

  • 8. Revisar nuestra política medioambiental con regularidad.

  • 9. En nuestros principios de actuación prevalecen los criterios de prevención frente a los de corrección.

¿Quieres saber más?

Nuestro equipo de ingenieros te ayudará a resolver todas tus dudas